* Sindico invita a presentar denuncias
* Todas las denuncias se investigan
* En Rosarito ningún empleado de Gobierno puede “vender” protección
PLAYAS de ROSARITO. 25 de ABRIL.- Ante las quejas recurrentes contra algunos de los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación, por “proteger” a comerciantes piratas, internándolos en sus plazas sin ningún permiso municipal, el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz anunció que se investigarán los casos y de resultar cierto se procederá con rigor.
El Procurador Municipal, exhortó a los líderes de mercados “sobrerruedas” a que acudan a sus oficinas de la casa municipal y hagan las denuncias formales para poder proceder y abrir un expediente, pues de lo contrario, todo queda una sola una especulación en dichos y rumores de la mala actuación de los servidores públicos.
Así mismo, advirtió y pacto un compromiso moral verbal de que no habrá represalias contra quien presente una denuncia sobre señalamientos de abuso de autoridad, ya que algunos comerciantes y lideres de los mercados sobre ruedas y vendedores de la playa en más de una ocasión han señalado que son amenazados si presentaban la denuncia sobre actos de abuso de autoridad.
Entre las múltiples quejas contra estos inspectores se encuentran las relacionadas con algunos líderes de mercados sobre ruedas, quienes dicen no aguantar la prepotencia de algunos inspectores que se han atrevido a llevar a recomendados para que trabajen en sus plazas, bajo su amparo y protección. Por lo que el funcionario hizo un llamado a denunciar estos ilícitos.
Por otra parte, Miguel Ángel Vila Ruiz, Síndico Procurador indicó que durante la actual campaña electoral hasta el último viernes de abril no tenía reporte queja, denuncia o violación a la Ley Electoral, lo cual, significa que tanto funcionarios como empleados están cumpliendo con la ley, por lo que esperan, así sea hasta que termine el proceso electoral.
Con relación a la declaración patrimonial de los funcionarios, invitó aquellos que aún no la han realizado que acudan para evitarse problemas de inhabilitación en próximas administraciones.