* Declaración demuestra forma honestas de vivir de empleados de Gobierno
* Abril y Mayo; tiempo de declaraciones
PLAYAS de ROSARITO, ABRIL 2019.- En cumplimiento con las normas de transparencia y rendición de cuentas, la Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito, llamó a todos los servidores públicos municipales a presentar su declaración patrimonial anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
El tiempo que marca la ley para presentar la declaraciones patrimonial es en el transcurso de los meses de abril y mayo.
Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Procurador aseguró que la declaración anual patrimonial es una obligación que tienen los servidores públicos para demostrar su modo de vida honesto y que no han incurrido en actos de enriquecimiento ilícito.
La utilidad de la declaración patrimonial va más allá de saber cuántas casas y automóviles tiene un servidor publico, o cuál es el monto al que asciende su ingreso anual. Además de esto, el documento sirve para identificar los posibles conflictos de interés que albergan sus relaciones familiares y de amistad.
Los interesados pueden encontrar información relacionada con la entrega de la declaración en el programa Declaranet que está disponible en el sitio de internet www.rosarito.gob.mx.
El archivo digital de la declaración deberá se generado en programa de captura y entregado en memoria USB que no contenga ninguna otra información, e imprimibles en original y copia firmadas autógrafamente en las oficinas de la Sindicatura Municipal.
El Síndico Procurador advirtió que los funcionarios que no cumplan con esta obligación en tiempo y forma, serán sujetos a las sanciones que marca la ley y que pueden llegar a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Recordó que el año pasado no hubo problemas con funcionarios que se quedaron sin presentar su declaración patrimonial y adelantó que este año la respuesta también ha sido buena de parte de los funcionarios.