* Sindicatura dice no al gasto de 3 Millones en reparación del domo
* Dictamen de Sindicatura dice que hay que cambiar piezas
PLAYAS de ROSARITO, 12 de AGOSTO.- La Sindicatura de Playas de Rosarito, se opone a que se inviertan más de tres millones de pesos en la remodelación del DOMO de la Casa Municipal, ya que según datos del Procurador Municipal con una reparación de las piezas dañadas sería suficiente para dejar en excelentes condiciones de la cúpula que cubre la explanadas central.
Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Procurador de Platas de Rosarito, aseguró que el dictamen realizado por su equipo arrojó que domo de la Casa Municipal solamente tiene dañadas algunas de las piezas laterales, que son algo más débiles y sencillas a comparación de las piezas del techo, las cuales aún se mantienen en buenas condiciones.
Las recomendaciones técnica presentadas se limita a la reparación de las piezas laterales dañadas, sin tocar en ningún momento las estructuras del techo.
Vila Ruiz, señaló que de atender esta recomendación, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se ahorraría más de 2 millones de pesos, recursos que bien pueden ser utilizados en otro tipo de obras de gobierno.
Esta segunda opción no representaría ni la quinta parte de los 3 millones de pesos que se pretenden gastar, en una sospechosa iniciativa de responsabilidad del Oficial Mayor Oscar Lozano Casavantes, quien es el responsable de solicitar la elaboración de dicho proyecto.
La iniciativa fue bajada en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo tras presiones de la Sindicatura.
Al respecto, el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz dijo que es muy sospechoso el interés, de cambiar el domo en su totalidad, pues el dictamen técnico indica que no es necesario, dado que la mayor parte de la estructura se encuentra en buenas condiciones.
Dijo desconocer si existe un interés económico de por medio, pero adelantó que por lo pronto ha manifestado su postura en contra de afectar el Erario con un gasto innecesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario