martes, 3 de septiembre de 2019

VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito fue Generador de Empleos

* Mirna Rincón, propicio la llegada de sólidas empresas
* En tres años se generaron miles de empleos directos y muchos indirectos
* Se busco que la inversión llegara al sur del municipio
* Empleos estable y con salario digno


PLAYAS de ROSARITO, 3 de SEPTIEMBRE.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabezo Mirna Cecilia Rincón Vargas, fue promotor e impulsor del desarrollo económico, promovió la llegada de fuertes inversiones, que de manera directa pusieron en marcha decenas de negocios que generaron miles de empleos directos y muchos más de forma indirecta.

Con la llegada de capital internacional y una inversión superior a los doscientos millones de pesos, la empresa Hisense abrió sus puertas, ofertando 300 empleos nuevos, los que sumados a la planta laboral de 1200 empleados, la trasnacional se convirtió en el mayor generador de empleos del V Municipio de Baja California, empleos sólidos y bien remunerados. 

Otra de las fabricas que llegaron a la región fue la empresa de vidrio templado, empresa única en el noroeste del país, que analizando las bondades que ofrece Playas de Rosarito decido proyectar la construcción de sus instalaciones en esta parte de Baja California, por lo cual los inversionistas llegaron con mas de 100 millones de pesos para proyectar su nave industrial. Empresa que, actualmente cuanta con un plantilla laboral de más de 200 empleados, todos ellos con salarios superiores a los que se ofertan en la región.

Empresas de alta tecnología, observaron que en Playas de Rosarito existe el recurso humano para desarrollar sus actividades, razón por la cual este tipo de industria llego con una inversión de varios cientos millones de pesos, contratando de manera directa a las de 250 personas, en todos los niveles, desde operadores hasta nivel superiores.

Con la llegada de tiendas de supermercados, se consolido la oferta de empleo, las cuales llegaron a invertir en zonas donde encontraron excelente mano de obra y sobre todo evitaron la rotación de personal, en la Delegación de Primo Tapia la llega de Calimax, genero 80 empleos directos y mas de 300 indirectos. Por su parte Casa Ley, instalada en la zona norte del municipio en la Delegación de Plan Libertador, con una inversión de 65 millones de pesos, proyecto su tienda y para ello contrato a 200 empleados para llenar su planta laboral, además de generar más de 400 empleos de manera indirecta.

Otra de las tiendas de autoservicio que llego a Playas de Rosarito, Supermercado El Florido, que instalo su tienda en el corazón de Playas de Rosarito, al abrir sus puertas esta empresa bajacaliforniana ofertó más de 100 empleos directos. 

No sólo grandes empresas llegaron en estos tres años de administración de Mirna Rincón Vargas, empresas de franquicias analizaron el mercado local y vieron un gran nicho de mercado; Starbucks, Carl’s Jr, Guiseppis Restaurante llegaron a consolidar la oferta laboral. Farmacia Roma, la tienda departamental Suburbia, llego a la zona del Pabellón.

Estas grandes empresas creyeron en el potencial de Playas de Rosarito y optaron por generar una inversión segura y duradera, ofertando empleos sólidos y con gran potencial de desarrollo.

Renglón importante en la generación del desarrollo económico, fue la apertura de cientos de pequeños y micro negocios que impulsaron al economía familiar de más de 500 familias emprendedoras que optaron por iniciar un negocio, en el cual se auto emplearon los jefe de familia y en muchos de los casos, los emprendedores se vieron en la necesidad de contratar algún vecino a personal de apoyo. 

Desde el inicio de su gestión, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, se comprometió a buscar y atraer más y mejores fuentes de empleo, lo que se logró, al generar miles de 
empleos, y promover la inversión en zonas que habían permanecido al margen del desarrollo económico. Es así como Mirna Rincón le cumplió a los rosaritenses en la generación de empleos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario