* Obra con recursos propios
* Cerca de medio millón de pesos costará la obra
PLAYAS de ROSARITO, 16 de DICIEMBRE.- Con la finalidad de dar movilidad y facilitar el accesos a todos los espacios disponibles del plantel educativos, autoridades del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito , arrancaron los trabajos de construcción de rampas para personas con discapacidad en la Escuela Secundaria Número 37.
Durante el arranque de la obra, Araceli Brown Figueredo, Presidente Municipal de Playas de Rosarito, afirmó que parte del compromiso del Gobierno que encabeza, es brindar las condiciones a este sector de la población para su fácil desplazamiento en toda la ciudad, lo que incluye edificios públicos y planteles educativos así como lugares de esparcimiento.
“Estamos dando el inicio para la construcción de este acceso que beneficiará a los compañeros con discapacidad, con lo que aseguramos un desplazamiento seguro dentro de su plantel educativo, lo cual los hará sentir incluidos y con ello dignificamos su calidad de vida dentro de esta Escuela Secundaria”, mencionó Brown Figueredo.
La construcción tendrá una duración de 45 días naturales, durante los cuales se retirarán los escalones de concreto, reemplazándolos por rampas de concreto hidráulico con una construcción de 175 metros cuadrados y tendrá una inversión de alrededor de 490 mil pesos.
Abraham Gómez Álvarez, Director de la Promotora de Desarrollo Urbano, explicó que se construirán 10 rampas y se colocaran los pasamanos correspondientes para que los cerca de 10 alumnos con discapacidad tenga acceso a todos los espacios de la escuela.
Durante el arranque de la obra estuvieron presentes, las Regidoras, María de los Ángeles Gómez Ramos y Virna Vanessa Romero González; el Director de Prodeur, Abraham Gómez Álvarez; el Director del Plantel Educativo, Gerardo Miranda Vargas; la Subdirectora, María Guadalupe Ahuatzin Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario