lunes, 6 de abril de 2020

Hoy Hace 4 Años que Arranco la Ampliación del Puente Machado

* Hoy no hay excusa: quienes nos gobiernan son “compas”, sin recelo político 
* Obra de más de 500 Millones de pesos 
* Un mal diseño vino a retrasar el Desarrollo de Rosarito 


PLAYAS de ROSARITO, 6 de ABRIL.- Hace 4 años, el Gobierno del Estado, arranco la obra de ampliación del Puente Machado, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, los trabajos vendrían a mejorar la movilidad vial de más de 100 mil habitantes, como en su tiempo lo anuncio Francisco Vega, ExGobernador de Baja California. 

A punto de arrancar la campaña para renovar las alcaldías y diputaciones locales, el exGobernador Vega, considero como un plus para la campaña electoral que se avecinaba, iniciar una obra que reclama la comunidad y que sería de gran apoyo al desarrollo de Playas de Rosarito. 

Una partida de 500 millones de pesos, recursos aprobados para arrancar y terminar la ampliación del Puente Machado, se quedaron muy, pero muy cortos ante tantas fallas y errores de diseño.

Con bombo y platillo, Silvano Abarca Macklis, anunció el arranque de obra, el 6 de abril de 2016, no obstante, los trabajos no fueron terminaron por los errores de diseño y falta de apoyo del gobernador Francisco Vega.

La administración de Abarca Macklis, llegó a su fin, sin embargo, la estafeta quedo en manos de Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien fue víctima de la irá del gobernador, quien a toda costa demanda se otorgaran los permisos municipales para la construcción y operación de la planta desalinizadora, negocio multimillonario para un selecto séquito de seguidores de Kiko Vega.

Así, Machado, obra de vital importancia en la movilidad vial de Rosarito fue abandonado por funcionarios estatales fieles a las indicaciones de su patrón. Años de estira y afloja, meses y mas meses de peticiones, propuestas y sugerencia por parte de Miguel Ángulo, Director de Desarrollo Urbano durante la administración del VII Ayuntamiento

No obstante, las acciones del Director de Desarrollo Urbano, sirvieron para construir --y mal por cierto-- un nuevo puente peatonal, más amplió, que viene a dar más espacio al carril de incorporación a la carretera escénica.

Por angas o mangas el Puente no se terminó, el tiempo de Mirna Cecilia Rincón Vargas llego a su fin y la obra del Puente Machado no se concluyo. 

Hoy, hace seis meses y seis días Araceli Brown Figueredo, tomo las riendas y la 4T controla los destinos de Playas de Rosarito, de Baja California y de México, ahora es tiempo de que la “obra que moverá las almas de más de 100,000 Rosaritences“, concluya, ya no hay más disputas, hoy ya no hay recelo político, hoy ya no hay venganzas por el poder. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario