* La federación volteo a ver la problemática
* Erik Morales: Secretaria de Comunicaciones y Transportes debe apoyar más
* “El Terrible” se pone los guantes y reclama más apoyos para Rosarito
PLAYAS de ROSARITO, 9 de JULIO.- El decreto de apertura de la caseta de cuota Tijuana--Ensenada por parte del Gobierno del Estado fue un acto valiente por parte de las autoridades locales que obligo a la federación a tomar cartas en el asunto y proponer una mesa de dialogo para resolver el añejo problema, aseguró Erik Isaac Morales Elvira, Diputado del 7 Distrito Federal que incluye el territorio de Playas de Rosarito y la parte norte del municipio de Ensenada.
Para el Diputado Federal, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes debe de trabajar muy de cerca con los ayuntamientos y fomentar el desarrollo de las comunidades uniendo en poniente con el oriente y promover apoyos para el mejoramiento de las rutas alimentadoras de esas importantes vías de comunicación.
Aquí en Playas de Rosarito, la gran mayoría de los puentes que unen la zona urbana, ya cumplieron su ciclo de vida y deben de ser demolidos y reconstruidos, más aun, aseguró en representante popular, hay proyectos que tienen más de una década en el tintero y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no les da luz verde. Cómo es el caso del proyecto del puente que une la zona centro de Rosarito a través por la calle Ciprés y desemboca en el boulevard Alfredo Bonfil.
No es posible que para ir de la colonia Reforma al Centro de Convenciones tengas que recorrer toda la colonia, llegar al norte del centro de Rosarito y tomar la carretera escénica y salir hasta Rancho del Mar. La comunidad debe de tener todas esa vías de comunicación y la federación debe de facilitar las cosas, aseveró el exboxeador, quién afirmó que se pondrá los guantes para demandar de la Secretaría de Transportes mayores obras para Rosarito.
El Gobierno, en este caso debe de facilitar las acciones para que la sociedad tenga las vías de comunicación adecuadas, aquí en Rosarito, lo vemos tenemos puentes de dos carriles y el flujo vehicular es excesivo y muchas veces el puente es insuficiente.
Si bien es cierto, la toma de la caseta de cuota Tijuana-Ensenada duro sólo unas horas, hoy el gobierno del estado y los representantes federales “tenemos el mismo objetivo, liberar la carretera o sacar mayores beneficios económicos para los municipios que cuentes con estas rutas”.
Morales Elvira, aseguró que si la Federación persiste en mantener la caseta de cobro se tendrá que llegar a un acuerdo económico con los ayuntamientos y destinar, una cuota fija por carro que circule por esta vía. La intención es que los ayuntamientos tengan recursos para mantener en optimas condiciones las carreteras de accesos a la escénica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario