* Vacunas disponibles en instituciones de salud públicas
BAJA CALIFORNIA, 27 de DICIEMBRE.- Con el propósito de proteger la salud de la población, se hace un llamado a la comunidad para aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, así como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.
Guillermo Trejo Dozal, el Secretario de Salud en Baja California, afirmó que el biológico se encuentra disponible en todos los centros de salud, hospitales generales del ISESALUD y clínicas del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, las cuales trabajan de manera coordinada y unen esfuerzos para prevenir este padecimiento.
La Secretaría de Salud recomienda: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa; no compartir alimentos ni bebidas; lavar constantemente las manijas de las puertas y si está enfermo acudir a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.
De resultar afectados en su salud, los pacientes que deben acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano son los que presenten alguno de los siguientes síntomas: insuficiencia respiratoria (no puede respirar), más de 3 evacuaciones en una hora (diarrea o vómito), no acepta líquidos ni alimentos; convulsiones, adormecimiento y fiebre mayor de 38 grados permanente.
Trejo Dozal recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario