* La prevención evita los embarazos no planeados
BAJA CALIFORNIA, 12 de SEPTIEMBRE.- La Secretaría de Salud, realiza la capacitación al personal docente en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en el Adolescente y temas de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de sensibilizar al personal educativo que tiene contacto directo con los estudiantes.
Guadalupe Hernández Bracamontes, Responsable Estatal de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva del ISESALUD, comentó que esta actividad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y técnicas para el personal docente de los subsistemas de educación media superior que puedan ser utilizadas como herramientas para la orientación y asesoría para los jóvenes.
La premisa de la Secretaria de Salud, es fortalecer las acciones de prevención y con ello evitar embarazos no planeados o infecciones de trasmisión sexual.
Indicó que se trataron temas como: Violencia en el noviazgo, Métodos anticonceptivos y criterios médicos de elegibilidad para el adolescente, Detección de victimas de trata, Infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, Educación sexual integral, Estrategias educativas en la sexualidad del adolescente, Servicios amigables, entre otros.
Se trabaja con los padres de familia para brindarles las herramientas para que ellos puedan orientar a sus hijos sobre el tema de la prevención de embarazo en el adolescente, las complicaciones que puede tener que sus hijas se embaracen a temprana edad, los riesgos que corren, el abandono escolar, el cambio total de su plan de vida.
Mencionó que alrededor del 30% de los eventos obstétricos que se atienden en el Estado, son adolescentes. Cabe señalar que del 2013 a la fecha ha disminuido la cifra de los embarazos en el adolescente, gracias al reforzamiento de las actividades y al trabajo conjunto con las diferentes instituciones competentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario