* Araceli fue acompañada por titular de Cofepris
* Locatarios del Sobre Ruedas extreman medidas en higiene y seguridad
PLAYAS de ROSARITO, 31 de MARZO.- Araceli Brown Figueredo, Presidente Municipal de Playas de Rosarito, visitó, recorrió y superviso los puestos del Mercado Sobre Ruedas que se instala en el Ejido Plan Libertador, donde constató el cumplimiento de las recomendaciones y acuerdos adoptados.
El acuerdo entre lideres del mercado sobre ruedas y el VIII Ayuntamiento estipula que sólo se comercialicen productos básicos y artículos de higiene de forma exclusiva, para coadyuvar a que se reduzcan los casos por la pandemia de Coronavirus en la entidad y en este municipio.
La Alcaldesa fue acompañada por el titular de la Unidad Regional de Cofepris, David Gutiérrez Inzunza; además de líderes de los comerciantes ambulantes quienes ayer acordaron adoptar diversas medidas en reunión con la autoridad municipal.
Brown Figueredo verificó que los comerciantes que se establecieron esta ocasión colocaron sus puestos de manera separada para mantener la sana distancia, usaron cubrebocas, guantes y gel antibacterial o jabón para el lavado de manos.
No es un impedimento que los comerciantes se instalen para obtener recursos y poder sobrevivir junto con sus familias, dijo la Presidente Municipal, pero hay diversos lineamientos e instrucciones que dictó el sector salud tanto Federal como Estatal, para contribuir a que se reduzca la curva de casos confirmados por la contingencia sanitaria.
Es importante no salir de casa y que quienes salgan mantengan distancia adecuada, y exclusivamente para hacer las compras, ya que se deben proveer de alimentos y productos básicos, medicamentos, o para trabajar en servicios relacionados con la atención al problema sanitario, señaló la Presidente Municipal.
"Les recordamos que si no tienen ninguna necesidad de salir a sus casas, no salgan; obviamente el mercado sobre ruedas es algo tradicional de nuestro municipio, se acerca a la comunidad para llevar alimentos de mejor precio y con productos básicos, por eso dejamos solamente a los puestos que venden alimentos y productos de higiene, para que no les haga falta. Sabemos que tienen mejores precios que los supermercados y además evitan al desplazarse, pero reiteramos que son momentos para estar en unidad, necesitamos que la pandemia no sé propague", dijo.
Reiteró que al día de hoy existen dos casos sospechosos de COVID-19 en Playas de Rosarito, ayer no había ninguno, pero hay que guardar la calma hay que ser empáticos y fraternos, debemos tener tomar toda las providencias, esto va a pasar pronto, indicó Brown Figueredo.