miércoles, 3 de mayo de 2017

En Temporada de Calor hay que Extremar Precauciones

* La Secretaría de Salud, emite una serie de recomendaciones 


MEXICALI, Mayo 3.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud y el Hospital General, exhortan a los padres de familia a tomar precauciones para proteger a los menores de edad ante la onda cálida que se registra en la entidad. 

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, mencionó que en se da mayor difusión e información a la ciudadanía sobre medidas preventivas ante el incremento de la temperatura en la región. 
Por su parte, el Jefe de Pediatría del Hospital General de Mexicali, Francisco Javier Manzo Suárez, señaló que el sector de la población más vulnerable son los niños menores de 5 años; sin embargo, en todos los menores de edad se deben extremar precauciones promoviendo que tomen suficiente agua, tengan una alimentación balanceada, vestirlos con ropa clara y holgada, preferentemente de manga larga. 

“Si los niños van a realizar actividad física deben hidratarse antes, durante y después del ejercicio; para los menores de edad es recomendable tomar de medio litro hasta un litro de agua durante estas actividades y se deben evitar las bebidas azucaradas, bebidas deportivas y jugos”, señaló Manzo Suárez. 

Asimismo, señaló que se debe tener precaución en la exposición a la luz solar, sobre todo entre las 12:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador y gorra para el sol, y evitar que los niños permanezcan dentro de vehículos estacionados. 

Por último, el funcionario estatal recomendó ubicar a los menores siempre en lugares donde exista ventilación, bañarlos con frecuencia, mantenerlos hidratados y evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger su salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario