* Albercas inflables se deben utilizar al momento, el sol elimina el sol, las bacterias se exponen
* Albercas publicas debe de ser supervisadas cada 15 días
BAJA CALIFORNIA, 17 de JULIO.- La Secretaría de Salud, reitera el llamado para mantener en buen estado las albercas caseras, esto ante el incremento de las altas temperaturas, es muy común que la ciudadanía realice actividades acuáticas para mitigar el calor en el hogar.
Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en Baja California, explicó que es importante que cuando la población utilice albercas inflables de poco volumen, el agua sea utilizada al momento, dado que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a bacterias contaminantes.
En funcionario estatal, comentó que en los casos donde sean grandes volúmenes de agua, lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas y control de limpieza; y es que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Los lugares de fiestas autorizados con servicio de alberca, deben contar con una constancia de ausencia de amiba de vida libre con vigencia no mayor de 15 días; la cual es expedida por esta autoridad, por lo que solicita a la población el denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con las disposiciones oficiales.
Así mismo, se reitera no introducirse a los canales de riego y pozos, ya que son peligrosos para bañarse debido a las corrientes que hay; además son el hábitat natural de la amiba de vida libre que provoca la enfermedad de meningoencefalitis.
Por último, el titular de la dependencia estatal, invitó a la población a seguir las recomendaciones antes mencionadas para prevenir afectaciones en la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario