* Millones de personas en el mundo son victimas de esta vileza
PLAYAS de ROSARITO, 30 de JULIO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, iluminó de color azul la Casa Municipal en conmemoración al Día Internacional Contra la Trata de Personas, sumándose a la campaña de prevención y rechazo que se realiza en Baja California, como forma de crear conciencia entre la población.
La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, comentó que el color establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, representa la aflicción de las víctimas y familiares, y el compromiso del organismo, así como otras instituciones, de mantener la agenda mundial para realizar diversas acciones sobre el tema.
La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. La cifra incluye a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.
Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.
La Casa Municipal del Quinto Municipio, así como otros inmuebles, monumentos y puntos de mayor afluencia turística, se iluminan de color azul desde la noche de este 29 de julio y hasta el 5 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario