sábado, 9 de marzo de 2019

Playas de Rosarito Sostiene un Combate Frontal Contra la Corrupción

* Las sanciones de Sindicatura están sentando precedente
* Miguel Vila Ruiz: Sindicatura no tiene compromisos con nadie 


PLAYAS de ROSARITO, MARZO 7 .- Sindicatura Municipal del VII Ayuntamiento, sienta las bases en la lucha frontal contar la corrupción, afirmó Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Procurador de Playas de Rosarito, al asegura que policías y funcionarios de primer y segundo nivel fueron sancionados, además varias investigaciones concluyeron con saldo favorable a la comunidad rosaritense.

Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Procurador de Playas de Rosarito preciso que cerca 30 policías y más de 10 funcionarios fueron corridos o suspendidos por actos de corrupción, en el tiempo que llevamos de administración cientos de denuncias ciudadanas fueron atendidas y se dio un puntual seguimiento a la investigación.  

Más aun, el Administrador de la Ciudad, aseguró que por lo menos hay 6 procedimientos abiertos que están por  concluir en beneficio del Erario Publico de Playas de Rosarito, lo que ahorra al VII Ayuntamiento varios millones de pesos y algunos bienes inmuebles. 

Entre los procedimientos que están por resolverse se encuentra la demanda para la recuperación del predio donde se construirían casas para policías, mismo que fue entregado como garantía a la empresa que se encargaría de construir las viviendas en la anterior administración. 

Pese a que el proyecto no se llevó a cabo por diversas irregularidades detectadas, el predio estuvo a punto de perderse. 

El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, aseguró que gracias a la férrea defensa legal, se logró avanzar el procedimiento y es prácticamente un hecho que el predio se recuperará. 

Señaló que como nunca, la corrupción fue atacada en el actual gobierno municipal, logrando lo que en muy pocas administraciones se había visto, entre otras cosas: desbaratar, investigar y sancionar a toda una red de corrupción que operaba desde la presidencia. 

Otro logro es la suspensión de jefes y mandos policíacos, entre ellos el ex Subdirector Operativo de la Policía Municipal César Pedro Silva Ibáñez acusado de actos de corrupción por omisión derivados de una fiesta clandestina donde hubo menores, alcohol y drogas. 

Así también el perito de tránsito Asunción Aispuro Doilez quien fue acusado de elaborar incorrectamente un peritaje, el cual favoreció al responsable del atropellamiento y muerte de un hombre. 

Se explicó que además de los oficiales, sancionados, hay, gracias a la confianza que la comunidad deposito en Sindicatura, una serie de  a las denuncias que llegaron a través de la Sindicatura Social, varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública están bajo investigación de por diversas denuncias interpuestas. 

Pese a que aún hace falta mucho por hacer en materia de transparencia y rendición de cuentas, Vila Ruiz destacó que durante su periodo ha demostrado ser una Sindicatura de puertas abiertas. 
“Hemos atacado la corrupción como en ningún gobierno, corrimos a varios funcionarios de Presidencia, tenemos suspendido a un Jefe Policíaco, a un perito y a varios policías más, algo que nunca antes se había visto. 

La verdad que jamás una Sindicatura ha tenido ese acercamiento con la ciudadanía y con los medios de comunicación”, sostuvo Vila Ruiz quien recordó a la comunidad que está disponible el número de denuncia 072 de la Sindicatura Municipal donde pueden denunciar cualquier mal trato, abuso o extorsión de funcionarios municipales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario