lunes, 18 de marzo de 2019

Sindicatura Da Información a “Spring Breakers”

* Turismo del Estado no hizo programa de Seguridad para Spring Breakers
*Sindicatura da la cara y promociona la línea de quejas 072 
* 072 línea de ayuda las 24 horas 


PLAYAS de ROSARITO, MARZO 18.-  La Sindicatura Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito arrancó un amplió programa informativo  para dar a conocer a los turistas los números de denuncia y los procedimientos a seguir en caso de ser víctimas de abusos o extorsiones durante su estancia en Rosarito. 

Nancy Cordero Casillas, Directora de Sindicatura Social, aseguró que conscientes de la falta de apoyo por parte de la Secretaria de Turismo del Estado, empleado de la Sindicatura salieron a la calle, en la zona turística  con volantes en mano, para que los visitantes tuvieran los números de denuncia y los procedimientos a seguir en caso de ser víctimas de abusos o extorsiones por parte de algún servidor publico de Playas de Rosarito.  

Más aun, conocedora de la importancia del buen trato al turismo, sea local, nacional ó extranjero, la funcionario municipal, explicó que personal de la dependencia se encontrará de manera permanente en la zona Barbachano informando a través de volantes y cartelones colocados en los principales comercios de la zona, sobre los números de denuncia. 

De manera extraoficial, trascendió que autoridades de turismo del estado brillaron por su ausencia en la preparación del operativo de “spring break”, ante ello, Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Municipal tomo cartas en el asunto y anunció que la Sindicatura Ciudadana hará trabajo de prevención con los medios a su alcance. 

Además del número 072 que está disponible para cualquier denuncia o queja, el programa también contempla información importante que puede ayudar a los turistas para no ser extorsionados. 

Principalmente se les informa que todos los pagos deben realizarlos en las cajas recaudadoras y por ningún motivo directamente a los policías, además de que deben recibir un recibo certificado por el pago realizado, recomendándoles que verifiquen que el pago corresponda al monto expedido en el recibo. 

También se les informa la ubicación de las oficinas de gobierno y los horarios de atención. 

Nancy Cordero pidió a todas las personas involucradas en la atención al turista, esmerarse en su labor para que los spring breakers tengan una estancia placentera en Rosarito y puedan regresar en los próximos años.

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