* Pueden hacer un “encuadro voluntario”
PLAYAS de ROSARITO, 11 de NOVIEMBRE.- Araceli Brown Figueredo, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, atestiguó el sorteo del Servicio Militar Nacional, evento al que se dieron cita los 140 jóvenes adscritos de la clase 2001, anticipados y remisos, quienes se registraron a lo largo del presente año.
Brown Figueredo, Presienta del Quinto Municipio de Baja California, exhortó a los jóvenes que tendrán el honor de cumplir con las enseñanzas que obtendrán durante el tiempo que duren las instrucciones que conllevan el Servicio Militar, ya que a través de ellas serán sin duda mejores mexicanos.
El adiestramiento se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los soldados y mujeres voluntarias en Unidades Militares que fungen como centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, mediante el desarrollo de un programa general de adiestramiento.
El tiempo de duración es de 44 sesiones sabatinas de las 0800 a las 1300 hora, o encuadrase voluntariamente en una compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en forma interna de lunes a viernes y sábados hasta las 1100 horas.
Por último, la Primer Edil invitó a los jóvenes que a partir de enero acudirán cada sábado a realizar diversas labores relacionadas al SMN, a cumplir con los tiempos y las obligaciones de manera responsable y con el compromiso de ser mejores ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario