* Debemos de integrar económica y socialmente a las personas con discapacidad
* Vanessa Romero: Trabajaremos hombro con hombre con organizaciones civiles
FOTO: Lucy
PLAYAS de ROSARITO, 5 de NOVIEMBRE.- La Regidora Vanessa Romero González, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, busca hacer de Playa de Rosarito una ciudad incluyente y cercana con las personas que presentan una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o grupo.
La Regidora del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aseguró que las personas con discapacidad no tiene las mismas oportunidades, sean económicas, educativas y culturales, por lo que su nivel de vida es precario. De ahí que nuestro trabajo se encamine a brindar las mismas oportunidades a todas las personas.
Romero González, afirmó que vamos a colaborar muy de cerca con los organizamos de la sociedad civil que trabajan con las personas con alguna discapacidad, por que nuestra labor será identificar a las personas, saber donde están, que problemática enfrentan y diseñar y orientar las políticas públicas que vengan a dar un mejor nivel de vida a que menos tienen y más ocupan.
Nuestra primera acción dentro de la Comisión fue darle a cada una de las dependencia municipales y a cada paramunicipal los derechos de las personas con discapacidad, para que como funcionarios identifiquemos las obligaciones que tenemos para con este sector de la sociedad, que por cotidianamente son discriminados socialmente.
La Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, aseguró que el gran problema que tenemos como sociedad y como gobierno es la ignorancia lo que provoca la estigmatización y discriminación que padecen las personas con discapacidad
Si buscamos ser una sociedad incluyente, afirmó Vanessa Romero González, debemos de trabajar para empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su derecho a la integración social y a la igualdad y sobre todo a desempeñar un trabajo digno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario