PLAYAS de ROSARITO, 27 de FEBRERO.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informan a la comunidad que para esta semana estará entrando el Frente Frio No. 34 y traerá temperaturas menores a los 10 grados Centígrados e intervalos de lluvias durante la semana, especialmente del viernes al domingo.
Guillermo Crosthwaite Tejeda, Director de Protección Civil Municipal en Playas de Rosarito aseguró que los pronósticos oficiales revelan que la condición extendida sobre el noroeste de México, se combina con la Cuarta Tormenta Invernal en el Sur de California del vecino país, lo que propicia el descenso en la temperatura, tormentas fuertes y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora.
En Playas de Rosarito tendremos máximas de 17 grados, probabilidad de chubascos para este martes durante el transcurso del día, y mayormente de viernes a domingo, por lo que exhortamos a la ciudadanía estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales oficiales de las dependencias en materia, donde se estará difundiendo constantemente información sobre los cambios en el clima.
Por lo anterior, el VII Ayuntamiento emite las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:
* Cubrir boca y nariz en exteriores
* Supervisar las instalaciones de toma de gas y/o eléctricas antes de conectar calentones, y mantener la vigilancia de manera constante de dichos artefactos.
* Mantenerse debidamente abrigados, poniendo especial atención principalmente en adultos mayores, niños y niñas, así como mascotas.
* Utilizar calefacciones de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos.
* Ante el descenso de las temperaturas, tomar bebidas calientes, a fin de mantener el óptimo nivel de calor en el cuerpo.
* Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar bajas en las defensas del Sistema Respiratorio.
* En caso de lluvias, se recomienda mantener las luces intermitentes encendidas, utilizar el cinturón de seguridad, bajar la velocidad en zonas de encharcamiento y obedecer los señalamientos de tránsito.
Llamar al 911 en caso de cualquier emergencia en hogar o en la vía pública.