Baja California. JUNIO 10 2017.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza monitoreo constante a todas las albercas de la entidad tanto públicas como privadas, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía.
Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud de Baja California comentó que desde antes del inicio de la temporada de calor, se están verificando los establecimientos que cuentan con albercas de todo el Estado, por lo que a la fecha se han visitado a 194 y se han realizado 78 muestreos.
Abundó que para la población que se quede en su casa y tenga albercas de volúmenes grandes, deben contar con la cloración indicada para mantenerla limpia y en buen estado para utilizarse.
En relación a las inflables se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.
Trejo Dozal exhortó a no utilizar los canales de riego como áreas recreativas, dado que es el hábitat natural de la amiba de vida libre, además de que no son seguros por las fuertes corrientes de agua.
El funcionario estatal hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones antes señaladas para que disfruten los días de intenso calor además de prevenir afectaciones negativas a su salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario