lunes, 12 de junio de 2017

Limpia la Corporación Policiaca en Agosto

* Sindico Procurador, afirma que llegarán 20 policías 

Playas de Rosarito. JUNIO 12 .- La depuración de los malos elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito es un proceso que va muy lento, no obstante, la tarea debe de finalizar a más tardar el mes de agosto, tiempo suficiente para que los 182 policías hayan  terminado con los exámenes de control y confianza. 

La Sindicatura Municipal que en cabeza Miguel Ángel Vila Ruiz, esta batallando por el manejo irregular y en algunas ocasiones manipulador de los elementos policíacos, unos se ponen muy nerviosos, otros están amparados, unos más olvidan los papeles y otros tantos llegan a las oficinas del C3 sin los documentos.

A esto, dice Iraís Martínez, Directora de Responsabilidades del VII Ayuntamiento de Playa de Rosarito, debemos de sumar que tenemos algunos elementos enfermos, policías amparados y otros tantos que de plano no pasaron los exámenes de control y confianza.

Aquí tanto, el Sindico Municipal, Vila Ruiz, y la Directora de Responsabilidades coinciden  en afirmar que la ley es muy clara en ese sentido, el oficial que no pase los exámenes de control y confianza se le debe iniciar un proceso y al termino del mismo el oficial debe de irse de la corporación policiaca.

Situación que dejaría al V Municipio de Baja California con muy pocos elementos, tarea que desde hace unos día fue analizada y actualmente hay unos 20 cadetes cursando la academia con el compromiso de que al terminar su capacitación, de seis mese, se incorporaran directamente a la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Playas de Rosarito.

Ciudad, según asegura Miguel Ángel Vila Ruiz, Sindico Procurador, esta operando las finanzas para tener unos sueldos muy similares a los salarios que manejan los oficiales de la ciudad de Tijuana. 

De tal forma que los policías que salga de la academia verán más atractivo trabajar en Playas de Rosarito que ir a Tijuana y tratar de entrar en esa corporación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario