* En apoyo a extranjeros deportados, connacionales y a personas en situación de calle
Baja California, JUNIO 28.- El Régimen de Protección Social en Salud en Baja California (REPSS), hace un llamado a todas las personas pertenecientes a grupos vulnerables, es decir, quienes viven en situación de calle, los connacionales deportados y extranjeros expulsados que se encuentran en la entidad, para obtener su afiliación al Seguro Popular y recibir atención médica gratuita.
Alejandro Monraz Sustaita, Director del REPPS en Baja California, destacó que al iniciar esta semana el programa “Rescate de Personas en Situación de Calle”, se logró la afiliación de 70 personas que pertenecen a estos grupos vulnerables, en la zona centro de Mexicali, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).
Se trata principalmente de connacionales y extranjeros deportados, así como personas en situación de calle que comúnmente deambulan en las avenidas, que si bien es cierto, carecen de documentos oficiales, el Seguro Popular les extiende una póliza de 90 días para recibir cobertura médica inmediata, en tanto obtienen sus documentos.
A los connacionales que buscan regresar a sus lugares de origen, se les orienta para obtener su póliza de afiliación por tres años y mientras tanto, pueden recibir un documento temporal que les permite la atención médica durante sus días de trayecto vía terrestre.
Junto con la Coordinadora de Gestores del Seguro Popular en Mexicali, Dolores Alemán, recordó que los únicos requisitos de afiliación para una póliza por tres años es: identificación con fotografía vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de documento CURP.
Para mayor información y ubicación de módulos de afiliación en este municipio, está disponible el número de teléfono 01 800 025-1111.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario