* En jornada comunitaria de asistencia social
PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 7 .- La Secretaria de Desarrollo Social, delegación Playas de Rosarito, realizó una jornada comunitaria en la cual entregó apoyos diversos para habitantes en la demarcación del poblado Primo Tapia de esta ciudad, con una inversión global de 278 mil pesos, medida que forma parte de las actividades para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.
Maria Ana Medina Pérez, Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, detalló que fueron entregadas 50 becas “Madre Trabajadora” con lo que mujeres que tienen niñas y niños en edad escolar recibieron 500 pesos que podrán destinar para la compra de uniformes, útiles, libros y cuadernos.
También, 60 familias fueron beneficiadas con Paquetes de Mejoramiento de Vivienda recibiendo apoyos en especie como papel arenado, cemento, bloques, entre otros materiales que podrán utilizar para hacer remodelaciones necesarias a sus hogares.
Asimismo, la funcionaria estatal detalló que se otorgaron 90 estímulos económicos para adultos mayores, con los que podrán adquirir artículos de primera necesidad como alimentos, medicinas e incluso realizar el pago de servicios públicos.
En este mismo marco, fueron entregados 200 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de
Ayuda”, que en lo individual contienen 1 kilo de arroz, 1 de frijol y 1 de lentejas., nutrientes indispensables en la dieta diaria.
“Realizamos estas giras de trabajo de manera constante en Playas de Rosarito con el objetivo de que no sean los ciudadanos quienes inviertan tiempo y dinero en obtener los beneficios, sino ser nosotros quienes les llevemos los apoyos hasta sus colonias; tal como nos lo ha indicado el Gobernador ‘Kiko’ Vega”, finalizó Medina Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario