* Busca la inclusión, el respeto y los derechos de las personas con discapacidad.
Playas de Rosarito, Julio 28.- "En un mundo incluyente, no habría personas con discapacidad, sólo personas con alguna deficiencia que, al no haber barreras, no le impedirían desarrollarse en plenitud", afirmó Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta de Patronato de Desarrollo Integral de la Familia durante la conferencia-taller “Nosotros Incluyentes, ellos Valientes”.
La Presidenta del Patronato del DIF, afirmó que se promueve en la comunidad y se busca fomentar entre las nuevas generaciones, el respeto por los derechos a las personas con discapacidad, así como operar al interior del Tejido Social tratando de apoyar en las necesidades de un sector de la población rosaritense.
En interés de Mirna Cecilia Rincón Vargas, Presidenta del Quinto Municipio de Baja California, que como primera instancia de gobierno, velemos porque todos los espacios públicos sean incluyentes y cumplan con la normatividad en materia de accesibilidad para las personas con alguna diferencia.
El taller- conferencia fue impartido por Andrea Flores Ruiz, quien a causa de una negligencia médica tuvo una lesión cerebral llamada parálisis cerebral cuadripléjica espástica, condición que no ha sido un impedimento para desarrollarse en los ámbitos personal y profesional.
“Cada uno estamos equipados para nuestra misión, por eso, cada persona es valiosa e indispensable en el mundo, ya que es única y su propósito nadie más lo podrá cumplir. Por esto, pongo mis herramientas al servicio de los demás, estoy comprometida por trabajar en favor de la vida, la persona, la familia y la discapacidad. Sé que lo mucho o poco que pueda hacer, será valioso y ayudará a dejar un mundo mejor para los que apenas vienen: Incluyente, lleno de valores y donde la familia sea un espacio que construya a la persona”, expuso Flores Ruiz.
Asimismo, aseguró que cuando se promueve la inclusión en personas con discapacidad, se beneficia la seguridad en la misma comunidad, lo cual trae como rédito una vida productiva para la sociedad, sin ser exclusivo del tema económico si no también en lo cultural, social, científico, deportivo, político o familiar.
Durante el evento, la Presidenta del Patronato DIF, acompañada por el Regidor Presidente de la comisión de atención a personas con discapacidad, Manuel Salazar Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista Andrea Flores Ruiz por su valiosa participación en el taller-conferencia “Nosotros Incluyentes, Ellos Valientes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario