domingo, 16 de julio de 2017

En BC Arranca Programa “Verano Seguro 2017

* Importante preveer accidentes en carretera y el hogar

MEXICALI, JULIO 17.- La Secretaría de Salud de Baja California y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, arrancó el programa “Verano Seguro 2017”, con la finalidad de reforzar las acciones de la Cruzada Estatal por la Seguridad en este período vacacional.

Elba Cornejo Arminio, Directora de Servicios de Salud, señaló que es primordial fortalecer la prevención de accidentes automovilísticos y en el hogar; explicó que ante la llegada de las vacaciones de verano, la población aprovecha para disfrutar los días libres de los niños, por lo que es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones que COEPRA emite en caso de salir o permanecer en la ciudad y recalcó que el 90% de los accidentes son prevenibles.

El Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo, mencionó que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales son por conducir bajo el influjo del alcohol, así como conducir con exceso de velocidad, por lo que reiteró a la comunidad las siguientes recomendaciones:
En Seguridad Vial.

Si va a salir a carretera, asegurarse de portar la licencia de conducir vigente y una identificación oficial, así como el seguro del automóvil.
* No conducir bajo los efectos del alcohol. 
* Respetar los altos, semáforos y límites de velocidad. 
* Evitar utilizar distractores mientras se conduce como celular, maquillaje, radio u otros. * Lavar a la mano herramienta, lámpara, botiquín, triángulos reflejantes, llantas de refacción. 
* No llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infantes, acorde a su edad y peso. 
* Utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse que todos los ocupantes lo usen. 
* Instruir a los menores para que aprendan el número de celular y domicilio, así como de un familiar y qué hacer en caso de emergencia.

En playas o balnearios:
* No ingresar al agua en estado de ebriedad. 
* Procure bañarse en áreas protegidas por salvavidas. 
* Mantener vigilados a los niños. 
* Esperar dos horas después de comer para poder nadar. 
* No exponerse demasiado tiempo al sol. 
* Verificar los horarios adecuados para bañarse en el mar. 
* No tirar envases ni latas en las playas, para evitar accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario