Baja California, JULIO 05.- La Secretaría de Salud, recomienda a los padres de familia cuidar la alimentación de sus hijos, debido a que los niños ya se encuentran en periodo vacacional y en atención a las medidas preventivas para mantener un estado óptimo de salud.
Guillermo Trejo Dozal, Titular de Salud en el Estado, comentó que la institución apuesta a la prevención, por lo que, para evitar padecer enfermedades crónico degenerativas en el futuro, se debe llevar una alimentación balanceada y hábitos saludables, así como realizar activad física o deporte.
El sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo), que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.
El Funcionario Estatal, señaló que para prevenir esta enfermedad se debe controlar o evitar el consumo de alimentos con alto valor calórico como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros.
Destacó que también es importante consumir verduras y frutas ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalecen las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.
Trejo Dozal, mencionó que si los padres tienden a tener sobrepeso y obesidad, los hijos corren el riesgo de presentar estas condiciones y no porque tengan la tendencia, sino por la conducta y por repetir los mismo hábitos alimenticios.
Por este conducto exhortó a los padres de familia que son los responsables de los infantes, a enseñarles e inculcarles hábitos saludables para prevenir que en el futuro padezcan enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario